En nuestra cultura occidental se considera al Viernes 13 como un día de mal augurio. Pero, ¿Hay una explicación del por qué? La bandurria hizo los deberes e investigó al respecto.

El viernes 13 de octubre de 1307, un grupo de Caballeros de la Orden del Temple fueron capturados bajo la orden de Felipe IV de Francia (Felipe el Hermoso).  Estos prisioneros fueron llevados frente a un tribunal de la Inquisición, donde fueron juzgados y condenados por herejía y sodomía, entre otras cosas.  

Los templarios tenían gran poder económico y se presuponía que era una logia que protegía secretos de la Iglesia. Finalmente, La Santa Sede mandó a asesinar en la hoguera a la mayoría de los capturados

Más cerca de este siglo, un viernes 13 de diciembre de 1939, se dio uno de los más graves incendios forestales de la humanidad. El mismo fue en Australia y dejo 71 muertos, 20.000 km² de terreno arrasado y miles de personas sin hogar.

Otro ves en este día, pero en 1972, sucedió “El milagro de los Andes”. El vuelo 517 de la Fuerza Aérea Uruguaya, se accidento en los Andes. Sobrevivieron 16 de los 45 a bordo. Fueron rescatados 72 días después, y en su supervivencia tuvieron que alimentarse de sus compañeros muertos, entre otras cosas.  

Por último, el viernes 13 de enero de 2012, murieron 32 personas en el Crucero Costa Concordia. Cuando la embarcación capitaneada por Francesco Schettino choco contra la Isla Giglio.