Una radiante mañana estival - www.labandurria.com.ar
Una radiante mañana estival - www.labandurria.com.ar

Víctor Dermott, un reconocido escritor teatral despierta en la estancia que alquiló para trabajar en la redacción de su nueva obra. Esa jornada, el sol no da respiro. Al tiempo que su espalda se encuentra bañada en sudor, descubre que su sirvienta, su perro y sus armas desaparecieron, al igual que las bujías de su coche.

James Chase, nos sume en una novela policial que distiende al igual que atrapa, con un estilo muy particular.

Los extraños sucesos mencionados, son provocados por Big Jum Kramer, un ex gánster que quiere recuperar cuatro millones de dólares que le fueron perdidos por su contador. Para lograr recuperar ese dineral, suma a su plan de rapto a dos hermanos, Riff y Chita Crane, criminales de poca monta.

Así, Kramer usa a Dermott como vehículo, quien ve a su familia amenazada, para ejecutar el secuestro de la hija de un magnate petrolero.

La lógica no aplica a los planes, ya que la hija es materialista y no tiene muchas luces, los hermanos tienen una historia de amor entre si no cerrada y Kramer pierde los estribos  mientras se va frustrando el desarrollo del golpe. 

Aquí las personalidades de los personajes son fundamentales. Sin duda, es un gran policial, con distintos matices que nos lleva a disfrutar de una obra de alto nivel, así como las que escribe Vic Dermott.

Por Juan Pablo Niccolini

Seguí Leyendo:
Especial: Rock En Otro Tono (REOT)