Millones de mujeres de todo el mundo, sienten apasionadamente el fútbol, aunque siga siendo un espacio de hombres.

La valentía de las mujeres hace que sea cada día más, un camino que aún seguimos intentando recorrer.

El papel de la mujer en el fútbol, todavía sigue siendo murmullos entre los hombres.

Las mujeres en el ámbito del fútbol han podido conseguir retos en los últimos años, pero siempre bajo la mirada crítica y objetiva del hombre, por no permitirnos entrar a un ambiente tan cuestionado para las mujeres.

Con mucho esfuerzo de décadas transcurridas en el deporte, paso a paso se está concretando logros, pero debemos seguir reclamando la igualdad de la mujer en el fútbol.

El fútbol, es el deporte en el mundo donde los hombres tienen repercusión económica y de valor ante toda una sociedad; por eso debemos aprender a valorar el papel de la mujer en el fútbol, de igual manera que la del hombre.

Las competiciones de fútbol femenino, todavía no tiene la misma magnitud en los medios a la de los hombres; a pesar de ser ellas las que nos dieron mayor felicidad en el papel representado en estos últimos juegos.

Con el tiempo en el deporte, la mujer con esfuerzo está siendo reconocida y valorada. Pero aún en un largo camino, sigue siendo criticada bajo la sombra del hombre machista en el fútbol.

 siendo totalmente únicas protagonistas del fútbol en estos tiempos modernos.

Las mujeres en el fútbol femenino siguen y seguirán trabajan duro día a día para conseguir la igualdad merecida en todos los campos de esta sociedad.

Por Karina Ramos