Rock en Otro tono - Labandurria.com.ar
Rock en Otro tono - Labandurria.com.ar

El sol va cayendo sobre el cielo mientras a nuestras espaldas nos da la sombra el Abasto. La caminata parace estar concluyendo, ¿Nuestro destino? Panda Rojo Cultural.  Sarmiento al 3096 nos espera, con su angosta escalera que nos invita a entrar a aura especial que nos invade con amor por lo under. La noche es joven y nos llama a qué la acojamos la hagamos nuestra.

R.E.O.T, 4 siglas que a los músicos les pintaron ponerlas y hoy nos hacen una sonrisa cautivadora. Rock En Otro Tono no para de moverse y agitar en la previa, son pibes y quieren rockear. Nosotros, después de un par de birras, también.

Hace 3 meses empezaron a tocar como una banda consolidada, se fueron amoldando poco a poco entre integrantes que ya se conocían de otras clickas. Hoy son esto, una familia que hace notar la química entre pares. Sin estilo definido, y con la evolución constante como bandera, no se cierran y absorben todo lo que pueden de cada estilo. Su esencia dice REOT, pero no se encasillan y en cada canción transmiten algo diferente.

“Una canción deslizó mi expresión
Un crimen intenso de amor hizo temblar a mi corazón, a mi corazón”.

Latiendo el centro, movimos las fibras junto al centenar de personas que hacían notar su presencia en Panda Rojo. Alzando la voz en la Revolución de Amor que nos proponía la voz de Gonzalo Ansuati

Según ellos, el Abasto fue una fiesta, algo muy íntimo y con mucha devolución del público. Con una sonrisa, les damos la razón.

Sin embargo, no todo es luz, ni todos los días son navidad. Cuando hubo oscuridad, se levantaron con naturalidad y humor, siendo REOT. El piano se desconectó, sin embargo, la banda capeo el temporal. Pareció una coincidencia, mas fue en “Volver a sonreír” donde la tormenta supo parar y dar inicio a la aurora.

Quizás la anécdota sirva, según ellos fue algo sin premeditación que parece que va quedarse. “Cosas accidentales que salen bien”. Aunque no solo eso quedara, sino que su expansión también parece ser algo que pretende firmeza. Están dando un salto de Lomas de Zamora a Ciudad Autónoma, y la ambición parece ir de la mano con su crecimiento.

En el que fue su tercer concierto , notaron ,según ellos, una consolidación a nivel colectivo. Se notó la confianza mientras se divertían en el escenario, el espacio que creen suyo.

Después de unas horas yendo y viniendo en un vaivén de fotos y nervios pre recital, llegó el punto culmine. Luego de haber tocado su variado repertorio y con las 11 pm intentando asomar muy a nuestro pesar.

Allí, luego de su último tema y tras una larga jornada, arribó el esperado: “Una más y no jodemos más “. Regalo que supieron darnos  Gonzalo Ansuiati(Voz), Juan Garicoche (guitarra),Juan Ezeiza (percusión ), Melany Fiamma (piano), Esteban Arza (bajo ) y Gonzalo Cañete (bateria).

Reot se despide, dejándonos el sabor amargo de querer seguir escuchandolos. Ellos se van a su casa, nosotros seguiremos en un bar. Mozo sirva otra pinta, que Rock en otro Tono nos dejó manija

Periodista: Juan Pablo Niccolini

Seguí leyendo:
PIXAR DEJA DE HACER SECUELAS LUEGO DEL ESTRENO DE TOY STORY 4