John Viafara, ex volante y autor del gol del Once Caldas en la final de la Libertadores ante Boca en el 2004, está a punto de ser extraditado a los Estados Unidos por tráfico de drogas.

La década pasada tuvo grandes momentos en la vida futbolística de John Viáfara.A los 25 años de edad, el colombiano tocaba el cielo con las manos tras conseguir levantar la primera y única Copa Libertadores del Once Caldas,al vencer en los penales al  Boca de Carlos Bianchi. Luego de ese gran suceso, el mediocampista cafetero fue transferido al fútbol español, pasó por la Premier League y luego retorno al fútbol colombiano donde se repartió por varios clubes en las pasadas temporadas. 

Al decidir colgar los botines, Viafara cambió por completo el rumbo de su vida y eligió el camino equivocado. El pasado mes de Marzo, el ex futbolista de 40 años fue detenido por agentes de la DEA y procesado tras formar parte de una red de narcotraficantes que envió toneladas de cocaína a los Estados Unidos, entre los años 2008 y 2018.

Una investigación desarrollada verificó que, Viafara tenía un convenio con el Cártel de Golfo y ya hay presentada una orden de extradición para que el ex jugador del Once Caldas, sea trasladado a una prisión en los Estados Unidos.

Por Lucas Soria