Coisa-mais-linda-
Coisa-mais-linda-

“Coisa mais linda” es el nombre que le asignarons sus creadores Giuliano Cedroni y Heather Roth a esta serie, nos muestra desde un principio, de que va a ir la trama. “Coisa mais linda” es una frase de la reconocida canción “The girl from Ipanema”, uno de los Bossa Nova más famosos. Justamente, este estilo musical va a ser el hilo conductor de la historia.

Coisa-mais-linda-
Coisa-mais-linda-

Iniciamos el recorrido con Maria Luiza bajando de un avión en Rio de Janeiro, donde iría a barir un restaurante con su futuro esposo. Esta mujer, nacida en San Pablo, enamorada y un tanto crédula, descubre en tierra carioca, que el hombre con quien se iria a casar, se fugo con el dinero y otra mujer.

Desesperada y asustada de estar en tierra desconocida, le cuenta su situación a una amiga acaudalada, residente paulista. Ella, notando la desazón en la que estaba sumida su amiga, la invita a una fiesta en un yate, así se despeja. Allí, en la reunión y con una curda incipiente, descubre una música y un hombre que la enamoran, el jazz brasilero, el bossa nova, y a Chico Carvalho, un artista.

Coisa-mais-linda-
Coisa-mais-linda-

Habiéndose olvidado por unos momentos de su mala fortuna, su padre la trae de vuelta a la realidad y la quiere llevar nuevamente a San Pablo. Pero Malú, incitada a quedarse la hermana de su amiga, a quien conoció en la fiesta y la acogió, se niega.

Coisa-mais-linda-
Coisa-mais-linda-

En un acto de valentía y revolución, decide abrir el restaurante pero transformar en bar. Así, en su nuevo despertar, decide aliarse con las 3 mujeres que le dieron la mano en su peor momento. Thereza, Ligia, Adelia y Malu se enfrentarán a las adversidades sociales de 1950 y en contra de la costumbre, con un local manejado exclusivamente para estas mujeres, y con música en vivo, algo impensado en esa época.

Por Juan Pablo Niccolini

Seguí Leyendo:
LE PINTÓ EL BAJON A RAMIRO, TODO UN CULTO.