Catálogo-de-vinilos

Fernando Brener y Claudio Zuccala son los autores de este catálogo. Se trata de 1.600 portadas de discos desde 1958 hasta 1996. “Es un reconocimiento a todos los músicos del país”.

El Catálogo de vinilos de rock argentino es el primer libro que recorre las tapas del rock argentino. Contiene de 1958 hasta 1996. Incluye hasta a las primeras orquestas jazzeras que experimentaron en el género.e atrevieron a incursionar en el género.

Fernando Brener y Claudio Zuccala son los autores que se guiaron solo por la premisa ‘que sea rock’. Así obtuvieron una selección de discos que incluyen a Serú Girán, Johnny Todesco e incluso Sandro. También los trabajos de artistas realizados fuera del país. El trabajo minucioso los llevó a incluir tapas de bandas que nunca emitieron un long play.

Los compiladores destacan que su idea partió de su propia colección de vinilos. Todo comenzó completando los ejemplares que faltaban. Al notar la inexistencia de un índice, investigaron y lo crearon.

Les tomó 5 años de trabajo recopilar independientemente el libro. El mismo que hoy se postula como un compendio obligado para los coleccionistas y fanáticos. Al mismo, tiempo el Catálogo de Vinilos es un tributo y reconocimiento para quienes allí se encuentran incorporados.

La obra cuenta con 1.600 tapas

La obra cuenta con 1.600 tapas

Las 1600 tapas llegan al año 96. Dónde la edición del soporte vinilo perdio fuerza. Se debió a nuevos formatos que revolucionaron las formas de escuchar música. En Argentina estos discos se hicieron hasta el 92. Pero algunos trabajos que están en el Catálogo de Vinilos fueron emitidos fuera de nuestras fronteras en este formato. Tal como es el caso de clásicos como La era de la boludez, de Divididos. O El amor después del amor, de Fito Páez.

Además adelantaron que una extensión se está preparando para poder sacar el Catálogo hasta el 2018. Este proceso de recopilación fue sorprendente para los autores ya que conocieron artistas que no trascendieron en CABA y que las ediciones varían enormemente.

El período abarcado comprende desde 1958 hasta 1996

El período abarcado comprende desde 1958 hasta 1996

La multiplicidad de géneros que habitan las páginas del catálogo tienen relación con el rock. Ya que esta fue la premisa que los guió. Incluso recorre la discografía de cada uno de ellos. Por eso, en algunas ocasiones puede haber discos que pertenecen a otro género. Indudablemente esos artistas influenciaron la escena del rock nacional.

El catálogo no fue sometido a un juicio de los artistas sobre el éxito o la calidad de los músicos. Quienes se desarrollaron en el género fueron incluídos. Persiguieron todo el tiempo la completitud del índice, mismo motivo por el que valoraron toda rareza, como los discos en el exterior de artistas nacionales. También es el caso de compilados de bandas que solo grabaron simples en todo el país. Los quisieron incluir

Fernando Brener y Claudio Zuccala

Fernando Brener y Claudio Zuccala

Te puede interesar:

OZZY OSBOURNE: Retrasa su gira hasta el 2020

2 COMMENTS

Comments are closed.