La española Lola Riera fue protagonista de una magnífica definición en la serie de penales entre España e Irlanda por el pase a la final del Campeonato del Mundo de hockey femenino que se disputa en la ciudad de Londres, Inglaterra.

A pesar de ese gol espectacular, las “Red Sticks” no lograron avanzar a la última fase de la Copa y se tuvieron que conformar con la medalla de bronce, la cual consiguieron después de vencer a a Australia en el partido por el tercer puesto.

El empate 1-1 en el tiempo reglamentario llevó a que el duelo se definiera por penales. En primera instancia Carlota Petchamé convirtió el primero, pero fue el de Riera la que dio la vuelta al mundo. La jugadora de 27 años encajó el segundo gol con una vaselina sobre la arquera, quien saltó para intentar desviar la bola sin poder conseguir su objetivo.

Finalmente, las irlandesas igualaron la serie y volvieron a marcar en la definición a muerte súbita, una oportunidad que no pudo replicar la selección española, por lo que terminó despidiéndose de la posibilidad de jugar la final.

En el duelo por la medalla de bronce, el combinado europeo derrotó a Australia por 3-1 y obtuvieron el tercer puesto, además de hacer historia tras lograr la primera presea en un Mundial.

María López adelantó a España de penalti-córner en el minuto 11 y sólo tres más tarde Berta Bonastre anotó el 2-0. Kathryn Slattery acortó distancias para las ‘aussies’ en el 40, pero Alicia Magaz marcó el definitivo 3-1 en el 51 para sellar el bronce para España.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La vergüenza que sintieron los fanáticos al ver a la mascota de su equipo por culpa del patrocinador

Neymar asustó a todos durante los festejos del PSG campeón

Conflicto en el fútbol femenino de Italia: las jugadoras amenazan con una huelga si no se profesionaliza la disciplina

 



Source link