(EFE)

(EFE)

En los primeros diez minutos que se disputaron en Anoeta, ni el Barcelona ni la Real Sociedad pudieron hacerse daño. Los azulgrana presionaron y cortaron rápido en campo rival pero no generaron peligro en el arco defendido por el argentino Gerónimo Rulli.

Sin embargo, una jugada de pelota parada sorprendió a los dirigidos por Ernesto Valverde dos minutos después. Un rebote dentro del área y un fuerte disparo de volea de Aritz Elustondo le dio la ventaja al equipo local, que hasta el momento no había incomodado al alemán Ter Stegen.

El gol le dio confianza al equipo de Asier Garitano el cual adelantó sus líneas y llegó con más frecuencia al fondo de la cancha. La defensa, en tanto, hizo un gran papel durante toda la primera mitad conteniendo a Lionel Messi, quien no pudo generar juego por la banda derecha.

A los 35 minutos llegó la primera jugada de peligro para el Barcelona tras un centro de Osumane Dembelé y un golpe de cabeza de Gerard Piqué que pasó muy cerca del palo derecho del ex arquero de Estudiantes de la Plata.

(EFE)

(EFE)

En desarrollo…

En España hay dos líderes: Real Madrid y Barcelona, que visita a la Real Sociedad por la quinta jornada de la liga en el renovado estadio Anoeta.

El Barça marcha con puntaje perfecto y pretende sostener su andar. Venció al Alavés (3-0), Valladolid (1-0) y Huesca (8-2) en un inicio de temporada inmejorable. En un reducto siempre complicado como San Sebastián, los culés quieren sumar tres unidades más antes de la presentación del Madrid en casa del Athletic Bilbao.

Lionel Messi, uno de los máximos artilleros del certamen (tiene 4 al igual que Karim Benzema) comanda a los catalanes después del parate por la fecha FIFA. Cabe recordar que la Pulga no formó parte del seleccionado argentino que disputó amistosos contra Guatemala y Colombia en Estados Unidos y está en duda para el próximo ante Brasil en octubre.

La Real necesita levantar cabeza tras la última caída con Eibar. Anteriormente habían vencido a domicilio al Villarreal y empatado con el Leganés en la misma condición.

Formaciones:

Estadio: Anoeta
Hora: 11.15
Televisa: 610 DirecTV y 8 Cablevisión

SEGUÍ LEYENDO

Así es la nueva camiseta del Barça que homenajea a la ciudad

La visionaria operación del Barcelona que hoy le permitiría fichar a una estrella del Atlético de Madrid

La cruda descripción del momento más desolador de Lionel Messi en la Selección



Source link