La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, fue increpada e insultada por decenas de docentes y trabajadores estatales que la esperaron al grito de “chorra” y “se va a acabar la dictadura de los K” a la salida de un acto en Puerto Deseado.

Entre el ruido de bombos y cánticos, los manifestantes del gremio ADOSAC protestaron porque todavía no cobraron los sueldos de agosto. Durante la semana también se movilizaron frente a la gobernación.

Según informaron medios locales, la gobernadora presidió una ceremonia por el 60° aniversario del Juzgado de Puerto Deseado. Allí, durante su discurso hizo referencia a los manifestantes y reconoció el atraso en el pago de los sueldos.

Dijo Alicia Kirchner: “Quiero agradecerles a los trabajadores judiciales porque ellos tampoco cobraron. Sin embargo, están acá celebrando lo que merece reconocerse. Les pido perdón a los que no se les ha podido pagar el sueldo todavía. No lo hago porque no quiero. Créanme. ¿Qué persona, sobre todo alguien que tiene la responsabilidad que tengo yo, no le va a pagar a la gente porque no quiere?”.

No obstante, también aprovechó la oportunidad para elogiar al gobierno de Cristina Kirchner y criticar a la gestión actual. “Los sueldos se pagan en el mes. No en la fecha que estábamos acostumbrados con el gobierno anterior, que giraba los fondos. Hoy no se giran. Estamos haciendo con nuestro propio esfuerzo, como lo hicieron los pioneros, lo que podemos hacer. Y lo vamos a hacer, porque a Santa Cruz la vamos a sacar adelante”, arengó.

Este nuevo escrache se enmarca en un largo conflicto con los docente (que el año pasado alcanzaron los 100 días de paro) que recrudeció a principios de este mes con una medida de fuerza de 48 horas en respuesta a la oferta oficial de 2% de aumento más una suma fija no remunerativa.

Seguí leyendo:

El gobierno kirchnerista de Santa Cruz ofreció un aumento de 2% a los docentes y volvieron los paros



Source link