Julen Lopetegui y Florentino Pérez diagraman los últimos movimientos del Real Madrid en el mercado de pases (REUTERS/Juan Medina)

El viernes 31 de agosto finalizará el mercado de pases en España y Real Madrid tiene varios ítems por resolver en los próximos diez días. La dirigencia intentará reducir el número de profesionales del plantel del primer equipo e intentará buscarle una salida a varios futbolistas. Además, el director técnico Julen Lopetegui sigue insistiendo por la contratación de un centrodelantero.

Dos de los cinco arqueros deberán buscar nuevos rumbos:

El arribo de Thibaut Courtois cambió el panorama en la portería del Real Madrid

El entrenador del conjunto español fue claro al ser consultado sobre la portería: cinco jugadores son demasiados y pidió solamente entrenar con tres. Keylor Navas se mantiene firme en su postura de quedarse para disputarle mano a mano el arco a Thibaut Courtois, por lo que el cuadro de Andriy Lunin podría cambiar.

El ucraniano arribó a la institución como una apuesta a futuro y tanto los mandatarios como el cuerpo técnico le ven un gran potencial; pero con dos arqueros de peso por delante sus oportunidades de tener minutos serían prácticamente nulas.

Kiko Casilla se marcharía en búsqueda de minutos (REUTERS)

Kiko Casilla no vería con malos ojos la posibilidad de marcharse, ya que cuenta con un cartel que le permitiría ser titular en varios equipos de La Liga o de otros países. Luca Zidane, ya sin el respaldo de su padre en el banquillo de suplentes, marcharía a otra institución.

La cesión de juveniles para que regresen “formados” al Real Madrid:

Al tener un plantel plagado de estrellas, las posibilidades para los canteranos son contadas en el Merengue y les resulta muy difícil afianzarse. Pese a los huecos que se produjeron en la ofensiva, Raúl de Tomás sigue sin ser tenido en cuenta y podría aceptar la oferta del Rayo Vallecano (uno de los ascendidos en esta temporada).

El noruego fichó por el Real Madrid en 2014 y nunca logró asentarse

Otros tres jugadores que podrían correr la misma suerte son Martin Odegaard (lo busca el Vitesse de Holanda), Marcos Llorente y Borja Mayoral. El uruguayo Federico Valverde, en cambio, se habría ganado un lugar durante la pretemporada.

Fabio Coentrao no es tenido en cuenta por Julen Lopetegui:

Fabio Coentrao no es tenido en cuenta por Julen Lopetegui (Getty Images)

Pese a la ida de Theo Hernández a la Real Sociedad, el lateral izquierdo no es una opción de recambio de Marcelo para el entrenador. Al experimentado futbolista le queda un año más de contrato y tiene un salario de 3 millones y medio de euros. La pasada temporada jugó cedido en Sporting Lisboa.

Rodrigo, el gran anhelo del director técnico:

Rodrigo Moreno, el gran deseo del entrenador del Real Madrid (Grosby)

El ex seleccionador de España considera que tras la salida de Cristiano Ronaldo la ofensiva es un lugar a reforzar y su principal deseo es el arribo Rodrigo Moreno, una de las figuras del Valencia (hizo el gol de la igualdad ante Atlético Madrid). El DT lo ve como un complemento perfecto para Karim Benzema. Lo conoce de su paso por las juveniles de La Roja (juntos ganaron la Eurocopa Sub 21 de 2013).

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El inesperado “efecto colateral” que sufrió el Real Madrid por la partida de Cristiano Ronaldo

Real Madrid comenzó con el pie derecho la era “post Cristiano”

El Real Madrid y el dilema de los 300 millones después del golpe ante el Atlético Madrid



Source link