Oscar Thomas junto a Julio De Vido (foto de archivo: NA)

Oscar Thomas junto a Julio De Vido (foto de archivo: NA)

Oscar Thomas es el único empresario nombrado en los apuntes de Oscar Centeno sobre el que pesa un pedido de detención pero que todavía no se presentó en los juzgados de Comodoro Py. Ni lo va a hacer. “No se va a entregar ni soñando”, afirmó este martes su abogado.

José Manuel Ubeira, abogado de Thomas, recordó que ayer lunes se presentó una eximición de prisión y se aguarda que la Justicia lo resuelva. “Lejos de estar prófugo, todo lo contrario, mi cliente quiere participar del debate, pero quiere estar libre, algo que se garantiza la Constitución a todos los ciudadanos”, señaló.

En declaraciones a TN y Radio La Red, el letrado descartó que Thoma se acoja a la figura del imputado colaborador. “Para arrepentirse tuvo que haber hecho algo malo. El arrepentimiento es una cosa mucho más del confesionario”, señaló y denunció que “el sistema tiene características bastante extorsivas, donde hay un canje de declaraciones de imputado a cambio de libertades”.

Frente de los Tribunales de Comodoro Py (foto: Julieta Ferrario)

Frente de los Tribunales de Comodoro Py (foto: Julieta Ferrario)

Thomas fue titular de la Entidad Binacional Yacyretá. Según trascendió, el empresario se encontraría de vacaciones en un país árabe, por lo que se espera que Interpol lo detenga apenas llegue a Ezeiza, como ocurrió con Francisco Valenti.

NOTICIA EN DESARROLLO

Seguí leyendo:

El serio riesgo de que todo termine en un papelón

Los empresarios pudieron haber parado la corrupción y se cagaron



Source link