A pocas horas de la definición en el Senado, María Eugenia Vidal consideró que durante el extenso debate previo sobre la legalización del aborto “no se escucharon mucho a las mujeres pobres”, por lo tanto consideró que esa es “una deuda pendiente a futuro si este tema vuelve a tratarse”.

De todos modos, la gobernadora bonaerense hizo un balance positivo al resaltar que “hay debates que ya quedaron saldados más allá del resultado”. En ese sentido, ejemplificó: “Nadie pone en duda la necesidad de una necesidad de una educación sexual integral en todo el país y que las provincias tienen que ponerse a derecho y cumplirla”.

La mandataria de la Provincia de Buenos Aires también se refirió en TN a cómo debe continuar el abordaje del tema, en caso de que la ley sea rechazada en el Senado: “Quienes estamos en contra tenemos más responsabilidad desde el día de mañana para que las mujeres no lleguen a la situación de abortar”.

Vidal también hizo un balance de las exposiciones en el Congreso a favor y en contra del aborto legal: “No se escucharon mucho a las mujeres pobres en el Congreso, no hubo mucha representatividad de esas mujeres. Creo que es una deuda pendiente a futuro si este tema vuelve a tratarse”.

Al respecto, contó sus experiencia durante sus recorridas en barrios bonaerenses: “Recorro todas las semanas barrios pobres y me voy preocuapada cuando veo chicas de 13, 14, 15 años que han decidido tener un hijo, sin que eso sea una verdadera decisión”. Y argumentó: “Lo decidieron porque creen que ese es el único proyecto de vida posible, porque no hay otras alternativas y horizontes de futuro para ellas. No sueñan con ser médicas, maestras, no sueñan con progresar en su vida. Sienten que lo único propio que van a poder defender y tener el resto de su vida va a ser un hijo. Me parece que eso requiere un trabajo mucho más profundo, como el trabajo para que las mujeres no tengan que llegar a decidir un aborto”.

Otras frases destacadas de María Eugenia Vidal

La tragedia en la escuela de Moreno

“Cuando llegamos al gobierno no había registro de escuelas.

Noticia en desarrollo



Source link