Tras conseguir un histórico triunfo sobre Sudáfrica, Los Pumas buscan seguir haciendo historia ante Nueva Zelanda. El encuentro correspondiente a la tercera fecha del Rugby Championship se disputa desde las 4.30 en Nelson y es televisado por ESPN 2.

El elenco dirigido por Mario Ledesma viene de conseguir una importante victoria ante los Springboks, sin embargo, este sábado a la madrugada buscará una hazaña que hasta ahora les fue imposible: vencer a los All Blacks.

El historial marca 25 ganados, un empate y ninguna derrota a favor de los de negro. Cabe destacar que el poderío y dominio de los de Oceanía en el deporte de la guinda es absoluto: tres veces campeón del mundo (1987, 2011 y 2015), ganadores de cinco de los seis Rugby Championships y una efectividad del 77,4% en todos los partidos disputados en su historia.

En el recuerdo de los hinchas argentinos quedan guardadas la igualdad obtenida en 1985 (21-21) y la pérdida en el último minuto de 2001 (20-24). Las únicas dos veces en que realmente se estuvo cerca del éxito.

Sin embargo, el nuevo ciclo con el Bocha al mando, luego de un fructífero paso por Jaguares en el Super Rugby, genera ilusión para este choque. El triunfo de hace dos semanas cortó con una racha negativa de 11 encuentros sin ganar en el certamen y 20 derrotas al hilo ante equipos del Tier 1, además de ser la primera en la era Ledesma en tan solo dos partidos.

Para este encuentro, el head coach albiceleste dispondrá de cuatro variantes. Juan Figallo, que debió retornar a Saracens y no participará de la gira por Oceanía, saldrá en lugar de Santiago García Botta. Tampoco estará Pablo Matera, capitán de Jaguares, que le cederá su puesta a Tomás Lezana.

Por el lado de los backs, Martín Landajo, quien no había sido tenido en cuenta para el cruce con los sudafricanos, ingresará por Gonzalo Bertranou; mientras que Jerónimo De La Fuente volverá al centro de la cancha por Bautista Ezcurra.

La buena noticia para el seleccionado argentino es que el entrenador neozelandés Steve Hansen decidió darle rotación a su plantel y no contará con su pareja de medios titular Aaron Smith-Beauden Barret. Y si bien al medioscrum lo sustituirá TJ Perenara, un experto en el puesto, el apertura será un joven de 25 años que apenas presenta diez minutos con la camiseta de los All Blacks: Richie Mo’unga.

Formaciones:

All Blacks: Smith; Milner-Skudder, Goodhue, Laumape, Naholo; Mo’unga, TJ Perenara; Savea, Read, Frizell; S. Barrett, Retallick; Franks, Taylor y Tu’inukuafe.

Suplentes: Harris, Perry, Tuungafasi, S.Whitelock, L. Whitelock, Tahuriorangi, McKenzie, Lienert-Brown.

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Jerónimo De la Fuente, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Martín Landajo; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio, Lezana; Guido Petti, Tomás Lavanini; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy y Santiago García Botta.

Suplentes: Julián Montoya, Juan Pablo Zeiss, Gastón Cortés, Matías Alemanno, Pablo Matera, Tomás Cubelli, Bautista Ezcurra y Juan Cruz Mallía.

Estadio: Nelson, Nueva Zelanda
Hora: 4.35
TV: ESPN 2

Seguí leyendo:

Los Pumas consiguieron un histórico triunfo ante Sudáfrica por la segunda fecha del Rugby Championship

Sufrió una fractura en una vértebra del cuello y tras 11 meses volvió a jugar: la historia de Tomás Cubelli, el Puma que tuvo revancha

Seis comidas al día, suplementos deportivos y hasta 5000 calorías: así es la dieta de Los Pumas



Source link