La Selección Argentina Sub 20 que dirige Lionel Scaloni enfrenta a Rusia (transmite en vivo TNT Sports) en la final del torneo de L’Alcúdia que se disputa en Valencia, España.

En el contexto de un inicio parejo y disputado, a los 11′, Rusia sacó ventaja a partir de una pelota parada que cabeceó con pericia Igor Diveev para ponerse 1-0. Sin embargo, Argentina se repuso rápidamente.

Apenas 3′ después, a los 14, Gonzalo Maroni ejecutó un tiro libre con veneno, el arquerito Grigorian dio un rebote extraño y Facundo Colidio anoró el empate parcial.

El partido evidenció dos posturas bien marcadas: Argentina intentando acomodarse en el campo a partir del balón, haciéndolo correr sobre el césped sintético e intentando en las acciones individuales. Rusia, en tanto, apostó a ser más directo. Y con la pelota quieta como arma principal.

El equipo nacional llegó a la instancia definitiva tras una fase de clasificación en la que terminó primera y luego de una semifinal contra Uruguay que dejaron momentos de gran intensidad y emoción.

Argentina tuvo que luchar más de la cuenta para poder llegar al partido de esta tarde y el choque con La Celeste fue el símbolo: cuando el árbitro pitó el final del partido los de Scaloni lo celebraron como una victoria. Habían aguantado más de medio partido con un hombre menos por la expulsión de Andrés Ayala por doble amarilla y los penales eran un regalo para el conjunto nacional.

Scaloni cuenta con el expulsado Andrés Ayala: por el reglamento del certamen, como su salida fue por doble amarilla, fue habilitado. Además, Facundo Colidio le ganó el lugar en la delantera a Adolfo Gaich.

FORMACIONES

Argentina: Pourtau; Mura, Balerdi, Ávila, Pereyra; Almendra, Ayala, Moreno; Barreal, Colidio y Maroni.

Rusia: Grigorian, Zakharov, Diveev, Kakkoev, Tshypchenko, Lipovoi, Kiselev, Demianov, Glushenkov, Iakovlev y Gubanov

Rusia, por su parte, prácticamente arrasó a Venezuela. Le asestó un duro golpe pocos segundos antes de que llegase el descanso y cuando salió al segundo tiempo no hubo historia. Los rusos certificaron el triunfo gracias al gol de Iakovlev en el primer acto y otro de penal transformado por el pichichi del torneo, Glushenkov. Tras anotar el segundo tanto, el seleccionador ruso dio descanso a dos de sus mejores hombres como Glushenkov y Tsypchenko y se dedicó a defender y especular con el resultado. Venezuela, con más corazón que acierto, buscó con insistencia el gol, pero ya no lo halló y el partido finalizó con el triunfo ruso.

SEGUI LEYENDO

Qué figuras del fútbol argentino fueron campeones en el torneo de L’Alcúdia

INFOBAE DEPORTES



Source link