La selección argentina Sub 20 juega su último partido por el Grupo A del Torneo Internacional de Fútbol Sub 20 de L’Alcúdia (COTIF). El elenco dirigido por Lionel Scaloni se enfrenta a su par de India para cerrar la primera fase del torneo en el que ya está clasificado a las semifinales. El encuentro cuenta con la televisación TNT Sports.  

El inicio no fue auspicioso para las promesas de Argentina. Porque a los 4′ de partido, un cabezazo simple en el área de Argentina se le escapó al arquero Alan Leonardo Díaz, de River, y generó el primer gol en contra de la Selección en lo que va del certamen.

Luego, la Selección empujó, muchas veces sin prolijidad, desde el nerviosismo de verde en desventaja por primera vez en la competencia. A Scaloni, por ejemplo, se lo escuchó reclamar en más de una oportunidad ante algún pelotazo o acción apurada. Tuvo un par de aproximaciones, pero no logró marcar el empate.

El conjunto argentino intenta repetir las buenas actuaciones que viene realizando hasta el momento en el torneo que se disputa en Valencia, España. Los de Scaloni acumulan tres victorias en forma consecutiva ante Venezuela (4-0), Murcia (2-0) y Mauritania (2-0).

(@Argentina)

(@Argentina)

Scaloni cambió prácticamente todo el equipo que venía jugando, en vistas del encuentro de semifinales que será mañana. El DT reserva a los titulares para las instancias decisivas del certamen juvenil.

Argentina lidera el Grupo A de la competencia, con nueve puntos. El otro clasificado a las semifinales es Venezuela que, aunque quedó libre en la última fecha, suma siete puntos y ya no puede ser alcanzado ni por Murcia ni por Mauritania (ambos con tres unidades), que se enfrentan hoy. India cierra las posiciones con una sola unidad.

En el Grupo B, Rusia sumó diez puntos (los mismos que Uruguay) y terminó primero por diferencia de gol (+10). Ambos conjuntos se metieron entre los cuatro mejores del campeonato, dejando atrás a Marruecos, Qatar y el seleccionado de Valencia.

Lunes 6 de agosto
16:15 Primera Semifinal

18:15 Segunda Semifinal

Miércoles 8 de agosto
17:15 Final

SEGUÍ LEYENDO:

Mano a mano con Lionel Scaloni: “Me tratan de loco por haber aceptado dirigir a la Selección”

Blooper y sincericidio: las perlitas de la confirmación de Lionel Scaloni y Pablo Aimar como técnicos de la Selección

Argentina derrotó a Mauritania y clasificó a las semifinales del torneo de L’Alcúdia



Source link