(AFP)

(AFP)

Juan Martín del Potro, número 3 del planeta, busca seguir avanzando a paso firme en el US Open, uno de los torneos en donde más cómodo se siente el tandilense. NPor la segunda ronda, se ve las caras con el estadounidense Denis Kudla (72° del ranking mundial) en el Louis Armstrong Stadium. Televisa ESPN.

En el primer set, Delpo impuso rápidamente condiciones, quebró el servicio de su adversario dos veces para llevarse la primera manga por 6 a 3.

El segundo set fue un recital del tandilense, que marcó profundas diferencias, al punto que el partido perdió atractivo. Implacable con el saque y tomando distancias en el de su adversario, se puso velozmente 5-0 y terminó ganando 6-1 el segundo capítulo.

La Torre de Tandil, que en su estreno dejó en el camino al también estadounidense Donald Young (242°), jugador surgido de la clasificación, por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 43 minutos, aventaja a su adversario en el historial. Le ganó la única vez que se enfrentaron (primera rueda del ATP 250 de Delray Beach en 2016).

(AFP)

(AFP)

Kudla arribó a esta instancia tras eliminar al italiano Matteo Berrettini en tres sets (6-4, 7-5 y 6-2). Delpo, que también deberá batallar contra el clima, es uno de los favoritos en el torneo junto a Roger Federer, Rafael Nadal y Novak Djokovic.

El ganador de este enfrentamiento chocará en la siguiente ronda ante el vencedor del cruce entre el escocés Andy Murray y el español Fernando Verdasco.

SEGUÍ LEYENDO:

Juan Martín Del Potro barrió al estadounidense Young y avanzó a la segunda ronda del US Open

13 imágenes del agobiante calor en el US Open



Source link