Pasadas las 16, el gobierno nacional no publicó el Boletín Oficial (BO) que, según indica la Constitución Nacional, debe salir todos los días. Esto quiere decir que ya lleva más de doce horas de demora, ya que suele estar listo para consulta entre las tres y las cuatro de la mañana de cada jornada.

Fuentes oficiales explicaron a Infobae que esto se debía a que estaba atrasado el decreto con las modificaciones de la estructura del gabinete, que debían plasmarse allí. Sin embargo, ese decreto sí se publicó y el BO no apareció.

El BO es “el órgano de difusión a través del cual se publican las leyes sancionadas por el Congreso de la Nación y los actos emanados del Poder Ejecutivo” y es necesario que allí aparezcan para que entren en vigencia. Por eso, había expectativa con el de hoy luego de los anuncios de Mauricio Macri y la inusual demora llevó a que se generen especulaciones en torno a si se agregarían cambios.

También fue extraño que a la mañana estaba publicado todo el contenido del texto salvo la parte que refiere a “Legislación y Avisos Oficiales”, que es la primera sección. Esto llevó más incertidumbre a su contenido.

Las redes sociales también se hicieron eco de la demora y muchos usuarios realizaron burlas.



Source link