Guillermo Coria publica fotos en sus redes sociales con Román, Santiago y Bautista, los tenistas juveniles que entrenan junto al equipo argentino de Copa Davis y se prestan para una charla distendida con Infobae, en la preparación de la serie que comienza el viernes ante Colombia, válida por los Playoffs del Grupo Mundial.

Román Burruchaga, además de ser una promesa, es hijo del ex campeón del mundo y actual manager de la Selección. Él es el primero en responder las preguntas de Infobae: “Estamos muy contentos de ser los sparrings de la Copa Davis. Nos hacen sentir parte del equipo y queremos aprovechar esta experiencia al máximo”. En tanto, Bautista Torres, nacido en Vicente López, agrega con buen semblante: “Es un orgullo estar entrenando con semejantes jugadores, es una experiencia muy linda para los 3″.

Por su parte, Santiago De La Fuente, el más desfachatado del trío, cuenta que el sentido de pertenencia es clave en el momento de los entrenamientos: “Nos tratan como si fuéramos jugadores del equipo, creo que nos toca vivir esto por el esfuerzo y sacrificio que hacemos”.

Está claro que son compinches, porque caminan juntos de un lado a otro. Con las manos en los bolsillos, y cierto dejo de timidez, Román explica que el tenis los hizo amigos: “Con Santi y Bauti, nos conocemos hace bastante, nos llevamos bien, estamos siempre juntos y compartimos torneos”. Al mismo tiempo, su colega agrega: “La personalidad del tenista es importante, cada jugador es distinto“.

Santiago De La Fuente, nacido en Dolores, también comparte sus sensaciones en la previa del cruce ante los cafeteros. “Coria nos enseña a escuchar al entrenador. Nos contó que él no confiaba en su entrenadores y después se dio cuenta de su error. Por eso nos remarca que apoyarse en ellos es fundamental para progresar. Es muy lindo que alguien como él se acerque y te aconseje”.

“A veces me pongo a pensar y digo guau me está enseñando cosas el gato Gaudio, o el Mago Coria, y creo que tenemos que valorarlo. El primer cara a cara con ellos fue una cosa de locos, igual que entrenar con Willy Cañas y que te marque cosas a mejorar”, agrega.

Con una sonrisa permanente, Bautista remata la idea de Santiago como si fuera un smash en la red: “Entrenar con ellos es increíble, nos piden que todas las bolas vayan adentro, pero para ellos es muy fácil porque llegaron a ser Top Ten“.

Bautista Torres, de Vicente López, también apela a su memoria para contar el aprendizaje que le dejaron los actuales capitanes cuando jugaban en el circuito: “Cuando Coria y Gaudio jugaron aquella famosa final en París, yo era muy chiquito, pero vi varios  videos y me pareció una cosa de locos. Además, siempre sigo a Diego Schwartman, y tenerlo acá entrenando es una oportunidad que no se le presenta a todos”.

El joven integrante de la delegación albiceleste se muestra maduro por las experiencias adquiridas junto a sus ídolos. Ello se debe a que el punto de inflexión en su carrera se dio en plena adolescencia. “Cuando decidí que quería dedicarme al tenis profesional tenía 14 años. Lo hablé con mis papas y mi entrenador, me cambié de escuela para dejar de hacer doble escolaridad y poder tener más tiempo para entrenar. Hoy creo que fue la decisión correcta”.

En tanto, Santiago de la Fuente recuerda algunos sacrificios que tuvo que hacer en sus primeros años: “Decidí ir a una academia de tenis en Buenos Aires y tuve que dejar de ir a la escuela. Entonces comencé a estudiar por internet. Casi nunca voy a mi casa a ver a mi familia porque entreno toda la semana y tengo torneos permanentemente”.

Finalmente, Román se muestra seguro de sí mismo: “Realmente no me imagino haciendo otra cosa que no sea jugando al tenis, pero si no se llega a dar, quizá juegue al fútbol o estudie algo“. El heredero de Burruchaga lleva en la sangre el ADN de un triunfador, dado que en el pasado logró, junto a Santiago, ganar el Mundial Sub 14 en República Checa. “Mi ídolo es Djokovic, pero el mejor de la historia Federer“, admite el porteño y cierra con una advertencia: “Aunque dicen que mi papá es de Independiente, algunos creen que me puso Román por Riquelme, pero yo soy hincha de River“.

Seguí leyendo

Juan Martín del Potro con Infobae tras la final del US Open: “Desde acá hasta que me retire voy a intentar ser 1 del mundo”

LA ITF respaldó al árbitro involucrado en el escándalo con Serena Williams: “Actuó con profesionalismo e integridad”

Novak Djokovic habló sobre las acusaciones de sexismo de Serena Williams tras el papelón en la final del US Open



Source link