El multimillonario chino Liu Qiangdong en una foto provista por la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin. (AP)

El multimillonario chino Liu Qiangdong en una foto provista por la Oficina del Sheriff del Condado de Hennepin. (AP)

El consejero delegado de JD.com, Liu Qiangdong, uno de los hombres más ricos de China, fue detenido en el estado de Minesota, EEUU, por presunta conducta sexual inapropiada y posteriormente puesto en libertad, informaron hoy medios locales.

El fundador del gigante del comercio electrónico asiático fue arrestado el viernes y liberado el sábado por la tarde, de acuerdo a los registros policiales consultados por el diario The New York Times.

El Departamento de Policía de Minneapolis, la ciudad más poblada de ese estado y lugar de la detención, señaló hoy al medio neoyorquino que está tratando el caso de Liu como “una investigación activa”, a pesar de que el empresario haya sido puesto en libertad.

Por su parte, la tecnológica JD.com apuntó en un comunicado que Liu había sido acusado falsamente por las autoridades estadounidenses del cargo mencionado.

“Durante un viaje de negocios a Estados Unidos, el señor Liu fue interrogado por la policía en Minesota en relación con una acusación sin fundamento”, apuntó la compañía en su perfil oficial de Weibo (red similar a Twitter).

Además, JD.com aseguró que la policía local determinó “rápidamente” que no había base en la acusación contra Liu, que posteriormente “pudo reanudar sus actividades comerciales según lo planeado originalmente”.

El Departamento de Policía de Minneapolis detuvo a Liu la noche del viernes bajo sospecha de conducta sexual inapropiada, un cargo que en ese estado abarca un rango de diferentes tipos de contacto sexual no consentido, aunque fue liberado el sábado por la tarde.

El arresto de este fin de semana en EE.UU. se produjo después de que Liu estuviera relacionado con otro incidente de mala conducta sexual en una fiesta en Australia en 2015, pero en esa ocasión el multimillonario no fue detenido, de acuerdo al Post.

JD.com, que cotiza en el índice Nasdaq del parqué neoyorquino, está considerada la rival china de la estadounidense Amazon y es la segunda compañía más importante del sector en Pekín, tras el gigante electrónico Alibaba.

Con información de EFE



Source link