La mística copera de Estudiantes de La Plata tiene un nuevo desafío al intentar defender la ventaja de 2-1 obtenida en el duelo de ida frente al último campeón, Gremio de Porto Alegre, en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro se disputa en la Arena del Gremio , con el arbitraje de Éber Aquino (Paraguay) y televisación de Fox Sports.

El ganador de esta llave se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie entre el argentino Atlético Tucumán y el colombiano Atlético Nacional.

A los argentinos, cuatro veces campeones de la Copa, les subió la moral la reincorporación en la lista de convocados del defensa Facundo Sánchez y el volante Gastón Fernández.

Sánchez logró recuperarse del esguince sufrido en el partido ante Boca Juniors la semana pasada, mientras que la Gata se recuperó también a tiempo de su molestia en el muslo anterior.

Tras una semana cargada de partidos, el entrenador Chino Benítez, que dio descanso también a varios de sus jugadores ante Belgrano, no podrá contar con el volante Fernando Zuqui, expulsado en el partido de ida.

Del otro lado, el DT Renato Gaúcho llega a este crucial encuentro, que será arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y sus compatriotas Juan Zorrilla y Darío Gaona, con la preocupación por el estado de Marcelo Grohe, considerado uno de los mejores arqueros del continente y pieza clave en el esquema de la escuadra brasileña.

El arquero se recupera de una lesión muscular y el sábado fue reservado en el duelo ante el Atlético Paranaense. Pero este domingo se entrenó aparentemente con toda normalidad con el resto del equipo.

El centrocampista Luan no estuvo presente en la práctica del domingo, pero la causa no fue divulgada por el club, tres veces campeón de la Libertadores, la última en 2017.

Estadio: Arena do Gremio
Árbitro: Éber Aquino (Paraguay)
TV: Fox Sports



Source link