Boca, que viene de una semana dulce después de obtener el pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores, intenta recuperarse en el torneo local ante Vélez tras la derrota sufrida en la pasada fecha ante Estudiantes de La Plata.

Vélez planteó el partido en campo contrario, con presión extendida y el objetivo de recuperar la pelota lo más arriba posible. El plan logró resultados parciales: sostuvo el control del balón, pero le faltó profundidad.

A Boca le faltó vivacidad de mitad de campo hacia adelante. Sólo Pavón le aportó dinámica en los primeros minutos y eso facilitó la tarea al conjunto del Gringo Heinze.

Sin embargo, el hecho de achicar hacia adelante implicaba riesgos. Y en una salida rápida del Xeneize, Boca usufructuó esa ventaja, Wanchope Ábila habilitó a Pavón quien, a la carrera, no perdonó: 1-0.

La apertura del marcador evidenció las fortalezas de Boca y las debilidades del equipo de Liniers. Cada vez que aceleró, la escuadra de Guillermo Barros Schelotto dio sensación de riesgo. El árbitro Fernando Echenique omitió un evidente penal de Abraham a Ábila, pero seis minutos después, a los 38′, compró una simulación de Tevez y Cardona ejecutó con presteza: 2-0.

El partido se juega en La Bombonera, es televisado por TNT Sports y tiene el arbitraje Fernando Echenique.

El Xeneize, que eliminó entre semana a Libertad, en Asunción, sabe que una victoria en la Superliga le permitirá borrar las últimas dos actuaciones que fueron muy pobres (derrota con Estudiantes y empate con Huracán). Y el rival de turno es  Vélez, que hasta aquí sumó 4 puntos, los mismos que Boca.

Por otra parte, Mauro Zárate aguarda entre los relevos, mientras que Carlos Tevez y el colombiano Wilmar Barrios, quien venía con molestias, forman parte del once titular.

SEGUÍ LEYENDO EN INFOBAE DEPORTES



Source link