La Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas que están acusadas de formar parte de una organización dedicada a robarles celulares a transeúntes en las inmediaciones de la terminal ferroviaria de Constitución.

Los delincuentes actuaban en grupos bajo la modalidad delictiva conocida como “mecheras” y, luego de cometer el ilícito, entregaban las pertenencias robadas a una mujer embarazada que las ocultaba en un cochecito para bebés.

Los movimientos de estas personas fueron detectados por los operadores del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad.

Los operadores del CMU observaron el momento en el que una mujer embarazada que transitaba por la calle Brasil, frente a la estación de Constitución, ocultaba su mano con una bufanda para sustraerle un teléfono celular a un transeúnte. Este hecho activó un operativo policial para capturar a los delincuentes. Mientras se realizaba la pesquisa, los cómplices de la mujer cometieron otro robo.

Así, desde la CMU se dio aviso a los efectivos policiales que se encontraban en la zona. Con los datos aportados se logró atrapar a los delincuentes y requisar, ante la presencia de testigos, el cochecito donde escondían el material robado. Los agentes hallaron cuatro celulares que habían sido sustraídos recientemente.

SEGUÍ LEYENDO: 

La Policía detuvo a un dealer que hacía repartos de cocaína en Belgrano

Un caballo desnutrido se desplomó, sus dueños lo golpearon y un grupo de vecinos lo salvó



Source link